CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad WIOTECH DEVELOPMENT SL que
opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.WIOTECHESPANA.ES se
detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o
servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones
de las partes.
2.- Identificación
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen
por función regular la relación entre WIOTECH DEVELOPMENT SL (en adelante el
«Prestador») y los clientes (en adelante el «Usuario»), relativas a todas las transacciones
realizadas a través de la web de la tienda on-line.
2o.1.- Empresa Oferente
● RAZÓN SOCIAL: WIOTECH DEVELOPMENT SL
● NOMBRE COMERCIAL: WIOTECH ESPAÑA
● CIF: B88334198
● DOMICILIO: AVDA COMANDANTE FRANCO 4, 28016 MADRID
● POBLACIÓN: MADRID
● PROVINCIA: MADRID
● C.P.: 28036
● TELÉFONO: 609374520
● CORREO ELECTRÓNICO: paloma@wiotechespana.es
Y de otra parte:
2.2.- El Usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su
registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves
de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia,
siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como
veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3.- Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4.- Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del
procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas
y/o reproducidas en un soporte duradero.
5.- Validez o Duración
El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de
contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web
mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del
sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6.- Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que
ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la
modificación por parte del Usuario.
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que
proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de
modificación desde la última vez que accedió.
7.- Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente
nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que
resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
8.- Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida
entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el
proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio
determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos
concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las
condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más
detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica
del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a
sus embalajes o su propia naturaleza.
9o.- Registro de Usuarios

No es necesario que el usuario se registre, podrá indicar sus datos cuando vaya a finalizar el
proceso de compra. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como
obligatorios que serán: Nombre, apellido, País, Dirección, CP, Localidad, Ciudad, Provincia,
teléfono y correo, seguidamente recibirá un correo electrónico de confirmación a su email. El
Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web y a la adquisición de
productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer
uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar
al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no
autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene
responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos
personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el
confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como,
expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la
moral y buenas costumbres.
10.- Ámbito geográfico
Este sitio web nombre cliente opera y vende, en todo el mundo. La utilización de esta web
así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por
tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

11.- Información de Productos
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los
productos mediante descripciones técnicas y fotografías. Todo ello se hace dentro del límite
de la técnica y respetando los estándares del mercado.

Para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la información en la medida
que sea posible.
12o.- Impuestos, moneda y gastos de envío
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web
estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la
moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no
incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto
adquirido.
13.- Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este
idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.
14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14.1.- Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en WWW.WIOTECHESPANA.ES
no es necesario registrarse como usuario al inicio. Podrá adquirir los productor y
posteriormente introducir sus datos cuando vaya a finalizar el proceso de compra.

Antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al
email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al
panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador
de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la
cuenta, mis pedidos y la posibilidad de ejercitar los derechos.

14.2.- Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo.

• El cliente selecciona en el apartado de la web “tienda” cada accesorio que quiere comprar
pulsando el botón “añadir al carrito”.
• Método de realizar pedido como invitado o bajo registro
• Información del envío
• Método de envío
• Información de Pago

• Revisión del pedido y pago

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.
15.- Disponibilidad del producto
La compra de los productos está bajo pedido, no dispone de stock. En caso de demora del
envío se notificar previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.
16.- Tipos de productos
La página web cuenta con una amplia diversidad a precios muy competitivos de todo lo
relacionado con biocosmética, y productos de belleza y salud, distribuidos en categorías
para su fácil búsqueda.
17.- Importe máximo de pedido
No existe un pedido máximo.
18.- Como ampliar o Cancelar mi pedido
Para ampliar un pedido puedes hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo
puedes hacer añadiendo más productos al carrito de compra.
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con
derecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

• El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el
domicilio indicado.

Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de WIOTECH DEVELOPMENT
SL, se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al
cliente sería íntegro a excepción de los gastos de envío.

Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección
INFO@WIOTECHESPANA.ES

Siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, se procederá a la
devolución del dinero en la misma tarjeta de crédito/débito con la que has realizado la
compra, en el plazo de 24-48 hábiles.

19.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega
Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y dependerán
del tipo de producto adquirido, cantidad y lugar de envío.
Para compras superiores a 55€, el envio será gratuíto en la peninsula. 1
20.- El plazo de entrega
1. El plazo de preparación del envío será inmediato, por lo que Entre la realización del
pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el
domicilio indicado en el pedido oscilará entre las 48/72 horas. El plazo de transporte y
entrega de su pedido están indicados en días hábiles.
En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una
investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es
de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni
reembolso del pedido.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y
que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique
a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo.
Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su
pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente,
véase su epígrafe.
21.- Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se enviará al usuario vía email.
22.- Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web
estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23.- Métodos o Modalidades de pago
Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío,
dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de
pago deseas utilizar e introduzcas tus datos.

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se
cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la
anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas
emitidas fuera del territorio Español.

C) Por PayPal
Puede realizar el pago de su compra a través de PayPal. Al elegir PayPal como medio de
pago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada en
cuenta la dirección registrada en su cuenta PayPal para temas de facturación.
SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO SIN LIMITACIÓN ALGUNA.
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se
rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

24.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas
Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a
los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes
o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).

• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico
informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:
o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.
o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:

En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información
de sus pedidos.

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir
indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades
competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del
fraude.

25.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el
derecho de Desistimiento
Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el
producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así
como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los
14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.

Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso
del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si
hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega
ordinaria.
No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su
embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto
personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos
aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o
envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder
conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el
producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de
todos sus elementos, embalajes y envoltorios.

Y además deberá asegurarse que:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma
inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o
modificarlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las
instrucciones del Producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos
decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe
abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y
revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro,
podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o
utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la
sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el
consumidor y usuario.

En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en
las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación
vigente.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se
ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es
incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de
nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que
sufre, o bien llamando por teléfono al número ******* en nuestro horario de atención al cliente
anteriormente reseñado o el epígrafe Atención al cliente.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas,
previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de
entrega del mismo.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-
mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su

caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier
caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo
electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara
o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega
incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago
que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a
su devolución y a la realización de una nueva compra.

La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:

1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el
envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o
bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados
en el Epígrafe 26.

En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al No
(TELEFONO) o bien mándanos un correo a la dirección (CORREO ELECTRONICO).
Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26.- Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

● Productos que puedan ver alterada su naturaleza.
27.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al
Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a
INFO@WIOTECHESPANA.ES, o bien llamando al 722245838 de lunes a viernes, horario
ininterrumpido.
28.- Garantía de los productos
Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante
en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha
de entrega.

Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se
incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones
indebida, ni materiales que estén desgastados por el uso.

En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la,
sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente,
vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.

29.- Derechos del Prestador
● Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
● Modificar el precio de las ofertas.
● Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
● Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento
de estas condiciones.
● Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
● Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por
parte del cliente.
● No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos
sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
● Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

30.- Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios
correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos
suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime
de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de
haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la
autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la
información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los
padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados,
autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la
contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las
aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o
representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la
contratación de los productos y servicios proporcionados a través de
WWW.WIOTECHESPANA.ES
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del
Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener
algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al
Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos
informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los
posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros
durante el acceso a los Contenidos.
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios
eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
31.- Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello
que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter
cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios
objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario,
renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales
del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

32.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores
y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES